martes, 28 de mayo de 2019
Es para asombrarse.
La foto pertenece al trabajo de un niño de 1º de Primaria. Todo sucede en el CEIP "El Humilladero", de La Solana (Ciudad Real), al lado de mi pueblo. La maestra es Ramona Torres. Se están iniciando los niños en la multiplicación por cinco, y uno de los alumnos le dice a Ramona que como él sabe multiplicar por cuatro, va a multiplicar por cinco de esta manera:
Es, sencillamente, genial y algo que no habíamos visto hasta ahora. Es verdad que el niño se equivoca en la suma, pero eso es mecánico y de fácil corrección. Lo que es importante y difícil es la comprensión de los procesos y el inventar salidas para aplicar lo que se sabe a una situación nueva. Y, en efecto, es lo que hace este niño, que inventa así el "sumiproducto". ¡Lo que no se le ocurra a un manchego....!
Es, sencillamente, genial y algo que no habíamos visto hasta ahora. Es verdad que el niño se equivoca en la suma, pero eso es mecánico y de fácil corrección. Lo que es importante y difícil es la comprensión de los procesos y el inventar salidas para aplicar lo que se sabe a una situación nueva. Y, en efecto, es lo que hace este niño, que inventa así el "sumiproducto". ¡Lo que no se le ocurra a un manchego....!
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:24
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adición. 1º de Primaria.,
Producto. 1º de Primaria.,
Sumiproducto. 1º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario