¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

viernes, 2 de marzo de 2012

Una visita a La Línea (II)

   Por la tarde tuvimos la reunión con padres, fundamentalmente, y docentes. La asistencia rondaría las 150 personas, lo que está muy bien teniendo en cuenta de lo que íbamos a hablar.
   La reunión duró unas dos horas y media, y nadie se quedó sin decir lo que quería que se escuchara o sin hacer la pregunta que considerara oportuna. A todo el mundo contesté por extenso y, sorpresa, nadie de las que tantos temores infundieron entre los padres de los alumnos ABN se molestó en transmitirnoslos. No es que no fueran, puesto que estuvieron allí, sino que se ve que las convencí.
   Mi exposición tuvo cuatro partes. La primera fue para hacer notar las diferencias a favor etre el cálculo ABN y el tradicional. La segunda dio cuenta de los resultados de la evaluación que se llevó a cabo y que hace poco se publicó en la Revista "Bordón". La tercera fue una pequeña colección de vídeos y fotos sobre el futuro: lo que hacen ya los niños de 1º y de 2º. La última fue un pequeño "alarde": las exhibiciones de cálculo que hacen los mayores.
   A juzgar por todos los signos externos, quedaron muy convencidos y satisfechos del trabajo que se desarrolla con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario