El correo me lo manda Victoria Muriel, del CEIP "Dulce Chacón", de Cáceres. Me habla de su alumno Íker y de la complicada situación que está pasando. Me dice: "Pero mi correo es sobre todo para rendir homenaje a mi alumno Iker, que desde finales de curso está en tratamiento por una enfermedad delicada que le fue detectada a escasos 15 días de terminar en junio. La noticia fue un mazazo para su familia, para sus compañeros y para mi. Pero Iker es un campeón que no solo está venciendo la enfermedad soportando largas y numerosas sesiones de tratamiento, sino que además ha estado conectado, siempre que le ha sido posible, a la clase de matemáticas mediante videoconferencia. Ha habido días que incluso nos ha seguido desde el hospital conectado a su gotero.
Iker, no sólo no ha perdido absolutamente nada, es que sus resultados son brillantes, hasta el punto que el tema de números enteros, por cuestiones médicas y otras técnicas (la dichosa conexión del cole), no pudo conectarse durante la semana que lo abordamos. Pues bien, le ofrecí conectarme con él por las tardes los días que hicieran falta...¿Días? se merendó el tema completo de una sentada, en una hora y poco más, había comprendido y realizado conmigo todas las actividades de la unidad. En aquella videoconferencia la alumna parecía yo.
Hoy, como no podía darle acceso desde la pantalla digital, ha entrado en mi blog desde su ordenador, compartido su pantalla y además de acabar con los ceros de la aplicación (se le oye decirlo en el vídeo de Laura), ha hecho como diez descomposiciones de campeonato.
Al finalizar la clase ya no me daba tiempo a corregirle las cinco últimas descomposicones y le he dicho que me las llevaba en una captura de pantalla para verlas tranquilamente en casa. Su contestación, no te preocupes Mariví, las he repasado y están todas bien. ¡Eso es seguridad!
Iker adora las matemáticas y es un enamorado del método. Me da mucha pena no haber disfrutado de él en el aula este último curso en el colegio y me emociona especialmente cada vez que veo que, a pesar de las circunstancias, Iker no quiere perderse una sola clase de "mates" y demuestra cada día el entusiasmo por la materia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario