Mamen Prieto es la profesora de 4º de Primaria del CEIP "San Gregorio de Osset", de Alcalá del Río (Sevilla). Estaba repasando con sus alumnos de 4º la división por una cifra, como paso previo a iniciar el aprendizaje de la división por dos cifras, cuando la afirmación de una docente señalando que para hacer una simple división los del método ABN necesitan un rollo de papel higiénico, dado lo largo que es el proceso, le hizo reaccionar y desmontar esa temeraria (y falsa) afirmación con solo unas fotos del trabajo de sus alumnos esa misma mañana.
Me hago eco de las mismas. Ahí las tienen, bien resueltas, con su problema, y algunas de ellas implicando cálculos de bastante dificultad.
Con el fin de que no se nos pase por alto la diversidad que manifiestan los alumnos en la misma realización de la operación, sin contar los diferentes enunciados, resalto sus características una a una:
FOTO 1. La hace en cuatro pasos. La mayor parte de las UU las reparte al mismo tiempo que las UUMM. Las que le quedan lo hace con las DD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario