"¡Después de trabajar ABN, los niños tienen que aprender la metodología tradicional y eso es marearlos!"
Seguro que nos suena a todos porque es una excusa muy recurrida para poner pegas para trabajar ABN. Pues sí, debe ser algo muy difícil. Aquí se ve un alumno ABN que ha acabado segundo y otro que ha acabado tercero, con el curso que hemos tenido, y ellos solos han deducido cómo arreglar la resta y resolverla. Todo sin explicarles nada de arreglar resta ni nada. La única explicación ha sido recordar que en la metodología tradicional se empieza a operar por la derecha. Lo demás lo han resuelto ellos solos al enfrentarse al problema de resolver la resta, con el método tradicional, con los palillos. Las que se ven son las primeras restas que realizan por la metodología tradicional y el resultado ahí está.
En menos de un minuto, resuelto. En cuanto se han visto delante los palillos para resolver la resta.
Y que se diga que hay que dedicar todo un curso o un trimestre para pasarlos a la metodología tradicional...
Afortunadamente, estos niños se han beneficiado de trabajar ABN en los primeros cursos. Desgraciadamente, no van a seguir porque en su centro se ha decidido que se trabajará sólo hasta el segundo trimestre de segundo de primaria."
En mi localidad tanto públicos como concertados lo están abandonando.
ResponderEliminarTodo muy preciso. No sabemos quién lo escribe y tampoco lo que están abandonando. Ignoramos el lugar donde ocurre lo que no se nos cuenta, y los centros en los que lo desconocido ocurre. Estamos frescos.
ResponderEliminar