jueves, 6 de diciembre de 2018
Paso de minutos a grados a través de la numeración decimal.
David es un niño de 5º del CEIP "Alba de Plata", de Cáceres. Su profesor es Francisco Javier Rubio, que se siente muy orgulloso del trabajo de su alumno. No es para menos.
El ejercicio consiste en trabajar las equivalencias entre grados, minutos y segundos. David se empeña en transformar 15 minutos en grados. No es nada sencillo porque hay que recurrir a otro código. Pero él lo hace deduciéndolo, sin que se lo hayan explicado antes. Sin que haya empezado con las proporciones ni la regla de tres, aquí se ve que tiene adquirida la semilla. Puro sentido del número.
El ejercicio consiste en trabajar las equivalencias entre grados, minutos y segundos. David se empeña en transformar 15 minutos en grados. No es nada sencillo porque hay que recurrir a otro código. Pero él lo hace deduciéndolo, sin que se lo hayan explicado antes. Sin que haya empezado con las proporciones ni la regla de tres, aquí se ve que tiene adquirida la semilla. Puro sentido del número.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:55
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Sistema sexagesimal. 5º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario