martes, 6 de noviembre de 2018
El proceso de resolución de problemas de dos operaciones. Primeros pasos.
Tres ejemplos de lo que hemos llamado "el viaje de ida" en el proceso de aprendizaje de la resolución de problemas de dos operaciones. El colegio es el CEIP "Andalucía", de Cádiz. La tutora del curso (3º de Primaria) es Concha Sánchez.
Se parte de la creación sucesiva del enunciado de dos problemas diferentes, pero que tienen un dato en común. En primer lugar, los niños enuncian y resuelven ambos problemas. En un segundo momento unen ambos enunciados, suprimiendo el correspondiente al dato común.
Lorena y Hugo.
Alejandra y José Manuel.
Aroha y Roberto.
Se parte de la creación sucesiva del enunciado de dos problemas diferentes, pero que tienen un dato en común. En primer lugar, los niños enuncian y resuelven ambos problemas. En un segundo momento unen ambos enunciados, suprimiendo el correspondiente al dato común.
Lorena y Hugo.
Alejandra y José Manuel.
Aroha y Roberto.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:40
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN en Primaria. 3º curso.,
Resolución de problemas de dos operaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario