En clase tenemos un banco de problemas: los niños y niñas escriben un problema en su casa y los vamos haciendo en clase. Este es el curioso problema que Antonio ha planteado. Me pregunto de dónde ha sacado la idea de los partes un niño de 2º de Primaria, curioso es.
sábado, 26 de octubre de 2013
El CEIP "Teodosio" de Sevilla nos informa de sus trabajos.
En http://blogdelamaestraberta.blogspot.com.es/ podemos seguir los pasos del grupo que ya afronta 2º. Se acompañan dos fotografías, a las que le adjunto el texto que figura en el propio blog. El trabajo de Berta Aguilar, la pionera en el ABN, ha cuajado y son muchos los colegios que visitan su centro, que se ha convertido en un foco de irradiación ABN.
En clase tenemos un banco de problemas: los niños y niñas escriben un problema en su casa y los vamos haciendo en clase. Este es el curioso problema que Antonio ha planteado. Me pregunto de dónde ha sacado la idea de los partes un niño de 2º de Primaria, curioso es.
En clase tenemos un banco de problemas: los niños y niñas escriben un problema en su casa y los vamos haciendo en clase. Este es el curioso problema que Antonio ha planteado. Me pregunto de dónde ha sacado la idea de los partes un niño de 2º de Primaria, curioso es.
Es la primera vez que resuelven un problema de resta con centenas completas. Para entendernos, una resta con llevadas. Este contenido es del segundo trimestre de segundo. Iván C. ha entendido perfectamente que una centena son diez decenas, así que ante la dificultad lo que ha hecho ha sido descomponer una centena y fácil...a quitar decenas. En el algoritmo tradicional es una resta con llevadas de las difíciles. ¿Dónde está aquí la dificultad? Y es que en el Algoritmo ABn no existen las llevadas.
Esta es la primera sumiresta que hemos planteado. En una campeonato Pokémon hay 85 Pokémon, vienen 27 más y quedan eliminados en la competición 33. ¿Cuántos Pokémon quedan al final?
Por problemas de espacio, en la pizarra digital sólo escribimos la pregunta. Un niño plantea el problema y otro la pregunta. A todos les ha parecido fácil y han resuelto el problema sin dificultad.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
13:38
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Etiquetas:
Sumirrestas. 2º de Primaria.
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