¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

lunes, 19 de abril de 2021

Y todo para averiguar el quince.

 Abraham López Morales, maestro de 1º del CEIP  "S. José de Calasanz", de Rota (Cádiz), publica una foto en la que un niño de este curso, de 7 años de edad, para hallar la fecha del día (15) le resta a un número otro número. ¿Es para tanto? Pues sí, porque para ello se va a los mil millones, nada menos. 

¡Qué gran tesoro! Me refiero a los genios escondidos dentro de los niños, y al arte de sus docentes para que se puedan expresar y manifestarse.  



Ahora cuenta los pormenores Abraham: 
Esta criatura "ME SOBREPASA"‼️
Se levanta, coge posición en el aula y me dice que va a hacer una de UN BILLÓN (refiriéndose a mil millones -nuestra localidad tiene una gran influencia estadounidense-)... Y allá que lo soltó...‼️ Y todo para conseguir el 15. Como digo yo..., con lo fácil que es 10 + 5 o 14 + 1🤭😂
Y lo mejor de todo... Cuando acabamos y decidimos hacer una nueva ronda, el individuo me dice que ahora lo va a hacer con TRES BILLONES (tres mil millones) y me pidió que borrara la pizarra porque no me iba a caber🤣😂🤣😂🤣😂


No hay comentarios:

Publicar un comentario