miércoles, 3 de junio de 2020
Un niño de cuatro años actuando matemáticamente.
El niño es Hugo. Trabaja desde su casa bajo la guía de su madre (Dolores Raya, que es quien me ha facilitado el vídeo). Sigue laas directrices y las tareas de su tutor, Fernando David Rojas, y es alumno de Infantil de 4 años del CEIP "Miguel de Cervantes", de Lopera (Jaén).
La tarea es repartir en dos platos iguales una determinada cantidad de palillos. En la primera no tiene problemas, pues se trata de un número par. Pero la segunda es más compleja: tiene que repartir un número impar (25). Los palillos los tiene en dos decenas y en cinco palillos sueltos. No puede recurrir a "romper" la decena. Entonces piensa y piensa, y en un final propio de una película de Hitchkock, encuentra la solución. No se pierdan el vídeo completo.
No se trata solo del valor matemático, sino también de lo bien que se explica y la gran seguridad que exhibe.
Otro gran pensador.
La tarea es repartir en dos platos iguales una determinada cantidad de palillos. En la primera no tiene problemas, pues se trata de un número par. Pero la segunda es más compleja: tiene que repartir un número impar (25). Los palillos los tiene en dos decenas y en cinco palillos sueltos. No puede recurrir a "romper" la decena. Entonces piensa y piensa, y en un final propio de una película de Hitchkock, encuentra la solución. No se pierdan el vídeo completo.
No se trata solo del valor matemático, sino también de lo bien que se explica y la gran seguridad que exhibe.
Otro gran pensador.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:31
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Etiquetas:
ABN en Infantil. 4 años. 2
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