¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

sábado, 15 de junio de 2019

¡Parece imposible!

Silvia es alumna de una clase mixta de Infantil. Además de ellas hay otra alumna de 3 años. El resto son de 4 y 5 años. Es el CEIP "Isidoro Vilaplana", de Andújar, y su maestra, Teresa Fernández Espejo, que cada vez está más enamorada de las clases mixtas por lo que aprenden los niños unos de otros, me manda este vídeo sobre el trabajo con Silvia. Hace el mismo recorrido de repaso del número 17 que sus compañeros de cuatro años. Si ya la tarea propuesta es elevada para cuatro años, ¿qué pòdemos decir respecto a tres años? Pues eso, que parece imposible.
Lo que nos aporta Teresa y realiza Silvia es un hecho más que refuerza la línea que apunta a que cada vez más pronto los alumnos son capaces de acceder a conocimientos matemáticos de manera más temprana, y con el mismo grado de comprensión. 
Enhorabuena a Silvia y a Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario