jueves, 14 de marzo de 2013
El método ABN, ¿reduce toda la matemática a cálculo?
Me escribe
una maestra que me dice que ella comenzaría a aplicar el método ABN, pero que
ha leído en una web que le inspira mucha confianza, que cambiamos los
contenidos del Área de Matemáticas, que eliminamos materia y que solo nos
dedicamos al cálculo. Ella dice, con razón, que así no, porque no se puede dejar de trabajar
la geometría, la medida, la estadística, el azar y la probabilidad. ¡Pues claro!
Evidentemente. Pero es que ese no es nuestro caso.
Las
clases ABN dan completo el temario, con todos los bloques de contenido. Cuando
se ocupan de cálculos y problemas, entonces aplican el método. ¿De dónde se
sacan tal infundio? Nosotros, desde luego, no hemos dado lugar a ello. Desde el
primer momento hemos dicho que nos ocupamos sólo del cálculo y sus anexos, y el
nombre del método (Cálculo ABN) no es ambiguo ni da lugar a la especulación. Nada
podemos hacer para impedir que haya ocurrencias
temerarias y que se publiquen, salvo explicar la realidad cuando nos preguntan sobre ello.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
18:29
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Preguntas y respuestas sobre los algoritmos ABN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, en mi centro se decidió cambiar de editorial en matemáticas en 1º y 2º de primaria, introduciendo el método de cálculo abn, e incluye geometría, medida y tratamiento de la información. Por lo tanto, efectivamente, es un bulo.
ResponderEliminarUn saludo