¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

lunes, 1 de abril de 2019

Magnífica contestación.

Carlos garcía Raboso nos cuenta en el grupo de Facebook el reproche que le hizo una compañera por la actividad que él mostraba tan orgulloso y que aparece en la foto. La contestación la incorporamos a nuestro inventario particular. Pero que lo cuente él: 

2º Primaria. Ceip Virgen de la Ribera (Paracuellos de Jarama). Descomposición en casita.
Una compañera (muy resistente al cambio) criticaba el método en una reunión en la que tratábamos el tema de la metodología que seguimos en 2º...su argumento: “eso no es un contenido de 2º y no veo por qué lo trabajas en clase”. Respuesta automática: “esto no es un objetivo, es la CONSECUENCIA del dominio y entendimiento de la numeración”. No hubo respuesta.
Muy orgulloso de mis niños y niñas...disfrutan, comprenden, se retan.

Una cosa al margen. Estarán de acuerdo conmigo en que con la forma de expresar la fecha en las pizarras pronto tendremos que contratar a expertos en criptografía para poder enterarnos. En este caso, expresan así el 1 de Abril de 2019. Si esto es en 2º de Primaria, ¿cómo lo escribirán en 6º? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario