lunes, 21 de mayo de 2018
Avances en el conteo.
Clase de Infantil de 3 años del CEIP "Sagrado Corazón", de Getafe. La maestra es Conchi Bonilla, que presenta así la actividad:
"Ya recordaréis que contábamos en línea recta y con ligeras interferencias hasta 10 objetos, pues bien, seguimos avanzando y ya contamos con gran variedad de configuraciones.
CÍRCULO: Deben fijarse mucho en cuál es el primer elemento que cuentan para tener presente dónde han de parar ya que no se ve claro cuál es el primero y cuál es el último. En círculo hemos contado de 7 a 10 objetos.
ALINEACIONES CRUZADAS: la dificultad está en contar sólo una vez el elemento que pertenece a las dos alineaciones. Aquí lo hemos realizado también hasta 10 objetos y no os perdáis cómo lo hace Iman.
DESORDENADOS: el niño debe tener alguna estrategia propia para seguir un orden contando y no contar dos veces el mismo objeto. Aquí hemos contado hasta 11 objetos,tocando para contarlos, aunque la dificultad es grande porque en ocasiones hay varios del mismo color. Ojo a la manera en que lo hace Bilal ya casi al final porque como no se quiere equivocar... pero como le pedí repetir a Sabah y vio que era más difícil que la primera vez que lo hizo, pues copió a Bilal."
"Ya recordaréis que contábamos en línea recta y con ligeras interferencias hasta 10 objetos, pues bien, seguimos avanzando y ya contamos con gran variedad de configuraciones.
CÍRCULO: Deben fijarse mucho en cuál es el primer elemento que cuentan para tener presente dónde han de parar ya que no se ve claro cuál es el primero y cuál es el último. En círculo hemos contado de 7 a 10 objetos.
ALINEACIONES CRUZADAS: la dificultad está en contar sólo una vez el elemento que pertenece a las dos alineaciones. Aquí lo hemos realizado también hasta 10 objetos y no os perdáis cómo lo hace Iman.
DESORDENADOS: el niño debe tener alguna estrategia propia para seguir un orden contando y no contar dos veces el mismo objeto. Aquí hemos contado hasta 11 objetos,tocando para contarlos, aunque la dificultad es grande porque en ocasiones hay varios del mismo color. Ojo a la manera en que lo hace Bilal ya casi al final porque como no se quiere equivocar... pero como le pedí repetir a Sabah y vio que era más difícil que la primera vez que lo hizo, pues copió a Bilal."
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
16:29
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN en Infantil. 3 años. 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario