¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Golden Enseñanza Integral SL desprestigia a Cálculo ABN

La verdad es que la comunidad ABNera no tiene tranquilidad en estos últimos días. A pesar de que este artículo pueda perjudica nuestro prestigio y el buen nombre de  “calculo ABN”, nos vemos obligados a contarlo.

Si hace apenas unos días dábamos traslado de la Puñalada por la espalda de Francisco Sillero Lucena fundador de la empresa MERAKY FOR YOU, a los ABNeros, hoy nos vemos en la obligación de informar que Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL, y encargado de la administración, matriculación y cobro de los cursos de la plataforma de calculoabn.com, cuya participación y responsabilidad la podréis comprobar en la página de calculoabn.com (imagen 1), ha ofertado y matriculado a los alumnos/as en los cursos iniciados el 1 de noviembre de 2022. Esto lo ha realizado a sabiendas de que no contaba con la autorización de los autores de los cursos, ni con tutores, ni con ponentes,… Todo ello, a pesar de la oposición de la AMCA, de varios de los cinco componentes de la plataforma calculoabn.com, entre ellos el propio Jaime Martínez Montero y Miguel de la Rosa Zurera, quienes le advirtieron en repetidas ocasiones y en todas ellas por escrito mucho antes de comenzar los cursos, de que los autores habían retirado su autorización para los mismos  y de que, por tanto, los tutores no tutorizaban sin esa preceptiva autorización.  Pues bien, Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL, ha preferido callar esta realidad a los futuros alumnos/as, no avisando de ello en la convocatoria.


Como muestra, de las consecuencas de estas acciones, os dejamos la comunicación que nos ha hecho llegar P.G.A. , una de las alumnas afectadas. En la imagen 2 aparece una respuesta (en azul) automática de una máquina, y una segunda respuesta (en azul) del vicepresidente de la AMCA a partir de la cual le hemos ayudado en lo posible para que le devuelvan el dinero pagado.


Y aquí un resumen de la reclamación realizada por P.G.A.

Nos cuenta en su correo que hace más de una semana se dirigió dentro del curso a través de los tutores y de los foros disponibles sin recibir respuesta (lógico no habían). Dejó un mensaje a Jaime Martínez Montero en su Messenger, el cual le informó de lo que estaba pasando y que se dirigiera a unos teléfonos y correos para plantear su problema. Tras la nueva consulta se le indicaba que la trasladan a la administración del curso (a Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL) y que le darían solución el día 7 o el 8 del presente mes.

Curiosamente la respuesta fue echar la culpa y responsabilidad no tuvo otra respuesta mejor, que echar su culpa y responsabilidad en hombros de quien estaba defendiendo los derechos del alumnado inscrito (El siguiente texto está extraído del correo de P.G.A.): “y me dicen que es Jaime el que les tiene que dar solución. Les digo no pq Jaime me explicó que los han sacado sin su autorización. Me dicen que es mentira y que es él, el que les tiene que contestar y que espere contestación”

Desde la AMCA queremos resaltar que esto está muy lejos de ser el espíritu de formación y ejemplo diario de generosidad y colaboración en el aprendizaje que dan los docentes que trabajan el método ABN. Por ello solo podemos, en la parte que nos pueda corresponder, pedir disculpas por las molestias a todos/s aquellos/s que con toda la ilusión habéis apostado por aprender el método ABN y que a día de hoy os encontráis realizando el curso sin las condiciones ofertadas.

También avisamos a los docentes que trabajan en centros privados concertados que reciben formación a través de la denominada “TRIPARTITA” (FUNDAE) que todos los cursos ofertados a través de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL en relación al método ABN, están desautorizados por los autores de los cursos, no disponen de ponentes acreditados por la AMCA y no recibirán certificación del autor del método ABN.

Mientras tanto, cualquier solicitud de explicación o reclamación la pueden realizar a Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL a través de cualquiera de los siguientes correos o teléfonos:

administracion@calculoabn.com

administracion@goldenformacion.com

info@goldenformacion.com

O a los teléfonos:  (+34) 697 60 94 53 y (+34) 957961036

Y ¿Por qué reclamar a Pedro Ballesteros García en representación de GOLDEN ENSEÑANZA INTEGRAL SL? Simple y llanamente porque es el responsable de la matriculación, la gestión académica y administrativa de la plataforma calculoabn.com así como el que ha realizado los cobros y por tanto es quién deberá efectuar las devoluciones (IMAGEN 3)


Recordamos que la AMCA recomienda a todas aquellas personas que quieran recibir formación en el método ABN, que lo soliciten a través de:

  • Los cursos presenciales organizados desde cursosformacionabn.com
  • Los Centros de Profesores de las distintas Administraciones Públicas
  • Los diferentes cursos convocados por la Editorial Anaya
  • Los cursos online convocados desde el INTEF

Deseamos que estos ataques recientes a la Comunidad ABNera no se repitan y podamos respirar todos el ambiente propio de compañeros/as ilusionados con el método ABN.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario