¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimotercer año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de dos mil vídeos y cerca de las tres mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS DIEZ CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

domingo, 25 de abril de 2021

I Congreso Virtual Internacional de Buenas Prácticas en Educación Infantil.

 María del Mar Quírell José fue invitada a impartir un taller en el seno de este Congreso. Como siempre, ha dejado muy alto el pabellón del ABN. Me da la noticia muy contenta, y lo hace del siguiente modo: 

"Como bien sabes, este fin de semana  ha sido el Congreso Internacional de Buenas prácticas y allí presenté el taller sobre la evolución de las Matemáticas con el método ABN.  

Mi sorpresa fue que había muchos participantes que no conocían el método y que el título del taller, al resultarles llamativo se había apuntado. Hacía mucho que no contaba en mis formaciones con docentes que desconocían el ABN. Cuando se inscriben generalmente, algo les suena, le han hablado de él algunas compañeras/os o lo han visto en las redes, sin embargo aquí partían de cero. ¡La experiencia fue increíble!, pues las evidencias eran obvias, los ejemplos reales y los beneficios de quienes lo aplican, como bien sabemos son extraordinarios. Así que quedaron maravilladas con el ABN y yo feliz de seguir extendiendo el método  por tanto como nos regala a la educación. 

Fueron dos talleres de dos horas, ambos con aforo completo, unas ochenta personas apostando por el método ABN, de unas 300 que se inscribieron al congreso, está genial. Muy satisfecha, un balance más que positivo.

Dejo el enlace de mi blog con mayor información: https://marquirell.blogspot.com/2021/04/libro-resumen-del-primer-congreso.html"






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta experiencia Jaime. Muy feliz por todo lo vivido y lo que ha supuesto a nivel profesional y para la familia ABN.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Yo quise apuntarme pero cuando lo hice ya no había plaza. Así que me.alegro un montón como eres y seguro que sin verte lo hiciste genial con esas ganas de transmitir. Muchos besotes corazón.

    ResponderEliminar