miércoles, 25 de abril de 2018
Ajustes cantidad-grafía y viceversa.
Es la clase de 3 años del CEIP "Sagrado Corazón". La maestra, Conchi Bonilla, como hemos hecho hasta ahora, nos cuenta la actividad de sus alumnos.
"CONTAR. AJUSTES GRAFÍA-CANTIDAD, CANTIDAD-GRAFÍA
Los alumnos ya identifican perfectamente la grafía de los números y saben hacerla corresponder con la cantidad correspondiente, pues bien, ahora les proponemos una actividad en la que ellos deberán ser capaces de CORREGIR o "arreglar" como nosotros decimos, aquellos conjuntos en los que no se corresponde la grafía con la cantidad que hay y viceversa. Pero hemos de tener en cuenta que estas actividades se realicen en los dos sentidos: añadiendo y quitando. Conviene empezar siempre por los arreglos de poner elementos, pero llevamos un tiempo en el que me resulta complejo grabar (semana cultural y preparación de la visita a la granja) y como ya lo hemos hecho bastantes veces, por eso aquí, cuando he podido grabar, ya hemos hecho los dos sentidos."
"CONTAR. AJUSTES GRAFÍA-CANTIDAD, CANTIDAD-GRAFÍA
Los alumnos ya identifican perfectamente la grafía de los números y saben hacerla corresponder con la cantidad correspondiente, pues bien, ahora les proponemos una actividad en la que ellos deberán ser capaces de CORREGIR o "arreglar" como nosotros decimos, aquellos conjuntos en los que no se corresponde la grafía con la cantidad que hay y viceversa. Pero hemos de tener en cuenta que estas actividades se realicen en los dos sentidos: añadiendo y quitando. Conviene empezar siempre por los arreglos de poner elementos, pero llevamos un tiempo en el que me resulta complejo grabar (semana cultural y preparación de la visita a la granja) y como ya lo hemos hecho bastantes veces, por eso aquí, cuando he podido grabar, ya hemos hecho los dos sentidos."
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
11:23
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN en Infantil. 3 años. 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario