viernes, 1 de diciembre de 2017
¿Qué pasa con los alumnos que se incorporan nuevos en cursos avanzados (por ejemplo, en 5º) y nunca antes habían trabajado ABN?
Pues no pasa nada. Aprenden el nuevo método y ya está. Esa es la experiencia que he vivido en primera persona más de una vez. Recuerdo, incluso, a Jose, que se incorporó a 6º y en un tiempo muy corto aprendió a operar con el nuevo método.
Hoy tenemos otro testimonio. Es Iker, un niño que llega nuevo, sin ni idea del ABN, a 5º del CEIP "Nuestra Señora de la Soledad", de Cubas de la Sagra (Madrid). Su profesor, Rafael Fabra, me cuenta asombrado la rapidez con la que se adapta y aprende. Hasta finales de Noviembre ya había adquirido casi todo y estaba a punto de empezar con las divisiones.
Como muestra me manda una foto. En ella se ven descomposiciones de cierto mérito y dos tipos de productos, el posicional y el extendido, que lo hace más extendido aún para que lo entienda mejor y no añada excesivas dificultades a un principiante tan animoso.
Estoy seguro que a finales de curso Iker dominará el método casi tan bien como los compañeros que lo han practicado desde hace años.
Hoy tenemos otro testimonio. Es Iker, un niño que llega nuevo, sin ni idea del ABN, a 5º del CEIP "Nuestra Señora de la Soledad", de Cubas de la Sagra (Madrid). Su profesor, Rafael Fabra, me cuenta asombrado la rapidez con la que se adapta y aprende. Hasta finales de Noviembre ya había adquirido casi todo y estaba a punto de empezar con las divisiones.
Como muestra me manda una foto. En ella se ven descomposiciones de cierto mérito y dos tipos de productos, el posicional y el extendido, que lo hace más extendido aún para que lo entienda mejor y no añada excesivas dificultades a un principiante tan animoso.
Estoy seguro que a finales de curso Iker dominará el método casi tan bien como los compañeros que lo han practicado desde hace años.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
17:21
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN en Primaria. 5º curso.,
Alumno de nueva incorporación.,
Producto posicional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario