martes, 22 de enero de 2019
Operaciones muy complejas.
Así es. Son dos divisiones por tres y cuatro cifras, nada menos. La foto da cuenta de una división entre 621, y es resuelta por los niños de 6º de la clase de Mari Carmen Peñalver (CEIP "Cervantes", de Madrid). Para que no falte de nada extraen decimales
El vídeo es de la clase de María Victoria Muriel, del CEIP "Dulce Chacón", de Cáceres. Es de 4º y aquí va con un divisor de cuatro cifras. La niña que con tanto desparpajo y con tanto dominio del cálculo la resuelve se llama Laura.
Quienes nos siguen saben que no somos muy partidarios de cuentas largas. Pero aquí lo que se muestra es un verdadero alarde de la potencia de cálculo que adquieren los alumnos. Y también un desmentido a quienes señalan que los niños de la metodología ABN no saben hacer cuentas largas.
Pues ajustadas esas cuentas.
El vídeo es de la clase de María Victoria Muriel, del CEIP "Dulce Chacón", de Cáceres. Es de 4º y aquí va con un divisor de cuatro cifras. La niña que con tanto desparpajo y con tanto dominio del cálculo la resuelve se llama Laura.
Quienes nos siguen saben que no somos muy partidarios de cuentas largas. Pero aquí lo que se muestra es un verdadero alarde de la potencia de cálculo que adquieren los alumnos. Y también un desmentido a quienes señalan que los niños de la metodología ABN no saben hacer cuentas largas.
Pues ajustadas esas cuentas.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
11:22
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
División. 4º de Primaria.,
División. 6º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario