sábado, 19 de enero de 2019
La sencillez como pilar.
Tito Moral es profesor del CEIP "Pedro Alonso Niño", de Moguer (Huelva). Nos aporta la foto que sigue y el vídeo que cierra la entrada.
Así de fácil, de claro y de comprendidas son las actividades que se reflejan.
Quiero hacer una precisión respecto a la suma de la foto. Es típica ABN. ¿Por qué? En primer lugar porque va con su problema, para que todo el cálculo del niño tenga sentido. En segundo lugar el desarrollo del cálculo revela un sentido práctico innegable, porque va a "cerrar" las decenas para facilitar el cálculo restante. Y en tercer lugar porque trabaja toda la estructura aditiva. No solo sabe que 16+18 son 34, sino que 18+16=34, 34-18=16 y 34-16=18.
Así de fácil, de claro y de comprendidas son las actividades que se reflejan.
Quiero hacer una precisión respecto a la suma de la foto. Es típica ABN. ¿Por qué? En primer lugar porque va con su problema, para que todo el cálculo del niño tenga sentido. En segundo lugar el desarrollo del cálculo revela un sentido práctico innegable, porque va a "cerrar" las decenas para facilitar el cálculo restante. Y en tercer lugar porque trabaja toda la estructura aditiva. No solo sabe que 16+18 son 34, sino que 18+16=34, 34-18=16 y 34-16=18.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:42
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Adición. 1º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario