Según el buscador de Google (Google Escolar), a lo largo de 2024 se han publicado ocho artículos sobre el método ABN en diversas revistas.
El listados de las mismas es el siguiente:
Bautista Vázquez, R., y Laurencio Castillo, E.J. (2024). Aplicación del método ABN para cálculo mental en estudiantes de sexto grado de educación primaria. Revista de Desarrollo sustentable. 60 (6) pp. 18-33.
Lucas del Carro, A. de. (2024). Desarrollo de una
página web accesible para personas con discapacidad visual para trabajar las
matemáticas con el método ABN en la etapa primaria. Móstoles: Universidad
Rey Juan Carlos. Trabajo Fin de Doble Grado.
Manchado Porras, M., y Mateo Ramos, L. (2024). Estudio
comparativo de cálculo mental, resolución de problemas y actitud hacia la
matemática en alumnado de tercer ciclo de educación primaria. Revista INFAD 2024
Nº 1, (1). Pp. 1 487-495
Martínez Montero, J., Aguilar Villagrán, M. y Navarro
Guzmán, F.J.I. (2024). Síntesis de las metodologías de enseñanza de las
matemáticas de Cálculo Abierto basado en Números (ABN) y de Cálculo Cerrado
basado en Cifras (CBC). Universidad de Cádiz. Colección Rodin.
Piñero Charlo, J. C. (2024). Didáctica de las
matemáticas I: Aprendizaje de las matemáticas. Cuaderno de trabajo. Universidad
de Cádiz. Colección Rodin
Ruiz Jiménez, M.C., y Vega Quirós, M.M. (2024), Creación
de un recurso educativo para trabajar el método ABN en un aula de tres años de
infantil. Revista Iberoamericana de Educación. Osuna Journals, 5 Pp.
115-158.
Sánchez Huillca, R.N. (2024). Método ABN para
desarrollar capacidades aritméticas en estudiantes del 1º de secundaria de una
institución educativa pública de Tambopata. Universidad Nacional Amazónica
de Madre de Dios – UNAMAD. Tesis de Grado.
Vicente, S., Sánchez, R., Sánchez Barbero, B.,
Rodríguez Sánchez, M., y Ramos, M. (2024). Theoretical-methodological
approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish
textbooks. European
Journal of Psychology of Education. Open Acces. 39,
pp. 2483-2508.
No hay comentarios:
Publicar un comentario