¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

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MÉTODO ABN

miércoles, 10 de octubre de 2018

Descomposiciones avanzadas en 3º de Primaria.

C. Diocesano Pablo VI de Ávila. La docente es Mª Celeste Jiménz. Explica así una actividad que no está al alcance de cualquiera.

"¿Cómo introducir en la casita de la descomposición los decimales? Pues sin ninguna complicación. 
En 3º de primaria estamos repasando lo aprendido en 2º y avanzamos un poquito más. ¿Cómo convertir el número en un solo orden de unidad? 508 ¿Cuántas decenas tiene? 50. Pero 50 decenas corresponde al número 500. Las 8 unidades que le faltan son 8 partes de las diez que tiene la decena.
Como ya saben escribir algunos números decimales, al trabajar con las monedas, 0, 80€ son 80 céntimos. 0,8 decenas son 8 unidades.Y lo asimilan con menos reparos que los adultos. Y así me hace un alumno las descomposiciones tras una breve explicación del decimal. ¡Asombroso!! Son esponjas!!."



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