jueves, 6 de febrero de 2014
Doble resta. Secuencia de un aprendizaje.
Son fotos extraídas del blog de Berta Aguilar (CEIP "Teodosio", de Sevilla).
La primera foto muestra una operatoria ortodoxa. Resta primero un sustraendo y después el otro, siguiendo el orden de unidades de mayor a menor.
Hay un pequeño avance respecto al proceso anterior. Por un lado, el alumno descuenta decenas y unidades de una vez, y por el otro busca redondear el minuendo.
Claros progresos en el procesamiento del cálculo. Ve el número cien en los ochenta del 87 y en los veinte del 321. Una vez que ha detraido el número cien, el resto es muy fácil.
Finalmente, un buen dominador del cálculo. En primer lugar, porque descubre el sentido de la suma de dos números negativos. Y en segundo lugar por la propia dificultad del cálculo.
Pues eso. Cálculo abierto.
La primera foto muestra una operatoria ortodoxa. Resta primero un sustraendo y después el otro, siguiendo el orden de unidades de mayor a menor.
Hay un pequeño avance respecto al proceso anterior. Por un lado, el alumno descuenta decenas y unidades de una vez, y por el otro busca redondear el minuendo.
Claros progresos en el procesamiento del cálculo. Ve el número cien en los ochenta del 87 y en los veinte del 321. Una vez que ha detraido el número cien, el resto es muy fácil.
Finalmente, un buen dominador del cálculo. En primer lugar, porque descubre el sentido de la suma de dos números negativos. Y en segundo lugar por la propia dificultad del cálculo.
Pues eso. Cálculo abierto.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
22:36
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Doble resta. 2º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario