¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

lunes, 5 de julio de 2010

ABRIMOS UNA NUEVA PÁGINA PARA PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Son muchas las personas que quieren trasladarnos sus inquietudes y sus preguntas acerca de la nueva metodología. Para tener un espacio en el que tratar estas cuestiones es para lo que hemos abierto una nueva página. La hemos inaugurado con la respuesta a las tres cuestiones que más frecuentemente nos hacen: ¿qué va a ocurrir cuando los niños lleguen a la matemática "seria"?; ¿cómo es el cambio desde la vieja metodlogía a la nueva?; finalmente, ¿qué ocurre cuando un niño ha de cambiar de colegio, y en el nuevo trabajan sólo el cálculo tradicional?

Animamos a los lectores a vistar la página, leer las respuestas y hacernos nuevas preguntas.

5 comentarios:

  1. que autor me puede ayudar para explicar la enseñanza de los algoritmos de la multiplicacion y la divicion??

    ResponderEliminar
  2. cuantas preguntas es el limite y de que puedo preguntar

    ResponderEliminar
  3. No hay límite, y puede preguntar sobre lo que le parezca oportuno (que tenga que ver con el asunto.

    ResponderEliminar
  4. Soy profesora de PT en Canarias. El método me parece muy interesante. Me gustaria saber si sería adecuado utilizar el método en el aula de apoyo. En mi colegio no conocen este sistema de algoritmo y temo que al ser empleado solo en mi aula perjudique a los alumnos en lugar de favorecerlos. Me gustaria una respuesta.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Si está de apoyo, se espera de usted que continúe y perfecciones lo que hacen sus maestros con los alumnos. No sería sensato que en lugar de eso les enseñara un nuevo método que tampoco tendría continuidad en el aula ordinaria.

    ResponderEliminar