¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimocuarto año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de tres mil vídeos y más de las tres mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS DIEZ CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

viernes, 6 de mayo de 2022

I Escuela de Verano ABN 2022

 

Nos es grato anunciar la "I Escuela de Verano 2022". Se trata de un nuevo proyecto, mucho más profundo que un congreso y abierto a docentes, familias y alumnado. Este evento tendrá lugar del 6 al 9 de julio en Aguilar de la Frontera (Córdoba) dentro de la semana de la ciencia "A Ciencia Cierta" organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Cuenta con una programación de más de 25 talleres docentes que se desarrollarán durante 4 días de formación. Cada taller cuenta con una duración mínima de 3 horas, habrá conferencias y aulas de debate (Con solicitud de reconocimiento de formación realizada por el INTEF).

Las familias, por primera vez en un evento de este tipo, ta
mbién tendrán su cabida, desarrollándose dos talleres gratuitos ABN de Educación Infantil y Educación Primaria. Y para los más jóvenes contaremos con talleres, actividades y experimentos con la ciencias, la magia de las matemáticas y AJEDUCA.

Durante la duración de todo el evento se realizarán dos concursos, uno de fotografía matemática y otro de desafíos de lógica al estilo Scape Room por los monumentos y enclaves más significativos de Aguilar.

Además de forma paralela se desarrollarán actividade culturales: visita al Lagar los Frailes de la zona de denominación Vinos Montilla-Moriles, visita con 3D en el yacimiento arqueológico del castillo de Aguilar, ruta guiada por el patrimonio de la localidad, simultánea en la calle de Ajedrez, ruta senderista por la laguna Zoñar,...

No te pierdas el mayor evento realizado hasta la fecha con la metodología ABN. Del 6 al 9 de JULIO.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA VISITA: escueladeveranoabn.com

(MATRÍCULA DISPONIBLE A PARTIR DEL LUNES 9 DE MAYO)






No hay comentarios:

Publicar un comentario