domingo, 5 de julio de 2020
¿Deben los niños abandonar el ABN cuando lleguen a 4º de Primaria? Raíces cuadradas exactas.
Seguimos viendo los terrible problemas de los alumnos ABN en cuanto se meten en cálculos difíciles, que, claro, solo se pueden resolver bien si se recurre a los algoritmos de toda la vida. Es el caso de las raíces cuadradas exactas (a las inexactas dedicaremos la siguiente entrega), para cuya resolución una gentil profesora nos muestra cómo se resuelven al estilo de los últimos siglos.
Ahora vienen los ABN. Son de 5º, del antiguo CEIP "Andalucía", de Cádiz (hoy "Profesor Juan Carlos Aragón"). Los niños, con su profesora al frente (Concha Sánchez), se lían y se enredan para resolver unas raíces exactas a las que con su nuevo procedimiento se emborronan y complican. Comparen el tiempo (minuto y medio) y el número de raíces resueltas (ocho) para ver mejor la enorme desventaja que llevan estos niños con respecto a los que sigan los procedimientos de toda la vida.
Ahora vienen los ABN. Son de 5º, del antiguo CEIP "Andalucía", de Cádiz (hoy "Profesor Juan Carlos Aragón"). Los niños, con su profesora al frente (Concha Sánchez), se lían y se enredan para resolver unas raíces exactas a las que con su nuevo procedimiento se emborronan y complican. Comparen el tiempo (minuto y medio) y el número de raíces resueltas (ocho) para ver mejor la enorme desventaja que llevan estos niños con respecto a los que sigan los procedimientos de toda la vida.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
11:00
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Etiquetas:
Diferencias del método ABN con al cálculo tradicional. Potencias y raíces.
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Si la verdad es que aún no me creo cómo no se dan cuenta todavía de las ventajas que acarrea el ABN...con tal de no dar su brazo a torcer, será difícil que cambien de mentalidad!!
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