¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

jueves, 23 de febrero de 2017

De Valencia a Cáceres pasando por Madrid.

De un sitio a otro se recorre toda España del Este hasta el Oeste. Esta entrada va a poner en conexión tres colegios (CEIP "Blasco Ibáñez", de Alzira, "Cervantes" de Madrid y "Alba de Plata", de Cáceres), dos grupos de niños de 2º y uno de 5º) y tres docentes muy acreditados: Rosa Piera, Mari Carmen Peñalver y Juan Antonio Durán. El hilo conductor es el trabajo de múltiplos y divisores, ayudados por bloques encajables.
Naturalmente, causan más impresión los vídeos de 2º y lo que hacen en él los chicos y chicas más adelantados. Pero el alumno de 5º tampoco es manco en el manejo de los múltiplos y divisores. El enfoque de la actividad ha sido aportado por Rosa Piera, y ha encontrado fervientes seguidores. Va a dar mucho de sí, ya lo veremos.

La clase de 2º de Rosa.



La clase de una seguidora: Mari Carmen Peñalver, del "Cervantes" de Madrid. También de 2º. 




Alumno de 5º de Cáceres. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario