¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

jueves, 26 de febrero de 2015

ABN en el C.E.I.P. Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad”, de Cubas de la Sagra (Madrid)

Las compañeras de este colegio de la Comunidad de Madrid nos mandan información sobre su andadura ABN. Así es como nos lo cuentan:

"El claustro de maestros del C.E.I.P. Bilingüe “Ntra. Sra. de la Soledad”de Cubas de la Sagra (Madrid), en este curso escolar (2014/2015) hemos decidido trabajar las matemáticas a través del método ABN. 
Decidimos empezar en 1o y 2o de primaria por contar con el apoyo de los libros de matemáticas que sobre el método tiene la editorial Anaya, nuestras compañeras de infantil al conocerlo decidieron ir introduciéndolo poco a poco. 
El método lo conocimos por la información que sobre el mismo hay en internet, pero el primer contacto formativo fue a finales del curso pasado con la magnífica Ma Carmen Canto. Ese contacto nos animó a lanzarnos. También tuvieron la oportunidad de escucharla las familias de 1o y 2o de primaria en octubre de 2014.
Todos los maestros de primaria que imparten las áreas en castellano, lengua y matemáticas (somos un centro bilingüe), algunas maestras de infantil y el equipo apoyo de P.T. y A.L. estamos realizando un proyecto de formación en el centro sobre ABN , en total somos 20 personas. Hemos contado con dos sesiones con Conchi Bonilla y esperamos que venga Ma Carmen Canto, otra vez. 
Todos los lunes, como podéis ver en las fotos, nos vamos formando con la ayuda de nuestras compañeras de 1o y 2o de primaria, que están hechas unas expertas en el método gracias a su interés por el mismo. 
En este colegio apostamos por un cambio en las matemáticas y con ABN estamos consiguiendo que las matemáticas sean más sencillas , puedan ser divertidas y que nuestros niños las disfruten.Seguiremos trabajando porque esto siga siendo así".

¡Ánimo! Contad con nuestra ayuda.

1 comentario:

  1. Y ya sabéis que podéis seguir contando con toda la ayuda que yo os pueda prestar aunque no dudo que con vuestro tesón y capacidad de trabajo, lograréis sacar adelante el método.
    Un abrazo.
    Concha Bonilla

    ResponderEliminar