¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimocuarto año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de tres mil vídeos y más de las tres mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS DIEZ CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

jueves, 22 de octubre de 2020

Una carta que se agradece.

Me la envía, a través del GRUPOCALCULOABN de Facebook, Virginia Merlo, que es maestra argentina y que ha puesto allí en marcha la nueva metodología. 

Este es su texto:

"Hola Jaime. Vivo en Argentina, bien al sur de mi país. Hace creo que 2 años que los sigo y si yo hubiese aprendido con este método no me hubiese frustrado ni pensado que yo no servía para eso 

☺. Soy docente, llevo 22 años enseñando y es algo que me apasiona por todos lados y me hace feliz😄
Me encanta el método y creo en él, veo en la práctica los buenos resultados y como realmente los niños comprenden los números,comprenden lo que hacen y saben el por que y el para que de su uso, no es nada mecánico y me asombra como desde sala de 3 años aprenden jugando y haciendo, viviendo los números. Amo como enseñan a pensar los problemas, muchas veces veo como ni los docentes sabemos enseñarles a pensarlos, pareciera como si las situaciones problemáticas estuviesen separadas de las de la vida cotidiana. La verdad quise comprar los libros y hacer los cursos, pero tristemente la situación del país y los costos son altísimos para nosotros.
Si me preguntan un sueño...ir a España para aprender el método, y vivenciar lo que cada día ven istedes dentro del aula, y luego traerlo a mi país para hacerlo conocido para que todos los niños/as amen las mates, como dicen ustedes. Quizás algun día pueda cumplir este sueño, por ahora me conformo siguiendolos por las redes y aprendiendo de todo lo que comparten tan generosamente. Gracias 
Jaime Martínez Montero
 por todos estos aportes, por esta otra mirada y porque estoy convencida de que no hay una sola forma de enseñar y de aprender.

1 comentario:

  1. Coincido totlmente con Virginia Merlo. Disfruto enseñando Matemáticas y me encantaría poder tener los libros del método ABN pero viviendo donde vivo (Venezuela) se hace poco menos que imposible.

    ResponderEliminar