Me la envía, a través del GRUPOCALCULOABN de Facebook, Virginia Merlo, que es maestra argentina y que ha puesto allí en marcha la nueva metodología.
Este es su texto:
"Hola Jaime. Vivo en Argentina, bien al sur de mi país. Hace creo que 2 años que los sigo y si yo hubiese aprendido con este método no me hubiese frustrado ni pensado que yo no servía para eso
. Soy docente, llevo 22 años enseñando y es algo que me apasiona por todos lados y me hace feliz
Me encanta el método y creo en él, veo en la práctica los buenos resultados y como realmente los niños comprenden los números,comprenden lo que hacen y saben el por que y el para que de su uso, no es nada mecánico y me asombra como desde sala de 3 años aprenden jugando y haciendo, viviendo los números. Amo como enseñan a pensar los problemas, muchas veces veo como ni los docentes sabemos enseñarles a pensarlos, pareciera como si las situaciones problemáticas estuviesen separadas de las de la vida cotidiana. La verdad quise comprar los libros y hacer los cursos, pero tristemente la situación del país y los costos son altísimos para nosotros.
Si me preguntan un sueño...ir a España para aprender el método, y vivenciar lo que cada día ven istedes dentro del aula, y luego traerlo a mi país para hacerlo conocido para que todos los niños/as amen las mates, como dicen ustedes. Quizás algun día pueda cumplir este sueño, por ahora me conformo siguiendolos por las redes y aprendiendo de todo lo que comparten tan generosamente. Gracias
Jaime Martínez Montero
por todos estos aportes, por esta otra mirada y porque estoy convencida de que no hay una sola forma de enseñar y de aprender.
Coincido totlmente con Virginia Merlo. Disfruto enseñando Matemáticas y me encantaría poder tener los libros del método ABN pero viviendo donde vivo (Venezuela) se hace poco menos que imposible.
ResponderEliminar