Goyo (su nombre real es Guillermo) me manda un correo que me ha hecho muchísima ilusión. Que un niño de seis años haya conservado hasta su vida adulta los recuerdos de su aprendizaje matemático, es ya algo fuera de lo normal. Que, además, haya sentido la necesidad de expresarlo y mostrar su agradecimiento a aquel señor que iba por allí, es extraordinario. En mis ya muchísimos años de andar por escuelas (nada menos que 55), nunca me había pasado nada igual.
Lo transcribo aquí:
"Saludos Jaime, redacto este correo con la futura esperanza de que sea respondido y de que sigas usando esta dirección de correo electrónico aún.
Te escribo, porque allá por el 2010 estuviste en el CEIP Reggio en Puerto Real, Cádiz acompañado de nuestra ya jubilada tutora Concha Cantero.
Por aquella época solo teníamos cinco años. Pero hoy, 15 años después, he realizado que aquel señor que venía y nos grababa mientras usábamos el método ABN, era en efecto, el creador del método.
Simplemente escribía esto como muestra de agradecimiento, pues considero que tanto yo como mis compañeros de aquella época desarrollamos gran agilidad mental a la hora de resolver mentalmente cálculos matemáticos gracias a tú método y a día de hoy sigue siendo, a mí parecer, más efectivo en chavales jóvenes que la clásica operación en columnas.
Desde aquí te mando un cordial saludo y abrazo y espero recibir tu respuesta.
Eres un grande Jaime
"
Tú si que eres grande, Goyo-Guillermo. Un abrazo fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario