¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

martes, 20 de marzo de 2018

Repartos uniformes en dos y más partes.

Es la inconfundible clase de Infantil de 3 años de Conchi Bonilla, del CEIP "Sagrado Corazón" de Getafe. Como hemos hecho hasta ahora, ella misma explica la actividad que recoge el vídeo. 

SENTIDO DEL NÚMERO: REPARTOS UNIFORMES.
Los repartos Uniformes no suelen ocasionar problemas y de hecho ya vimos a primeros de Enero unos vídeos de Maria Del Mar Quirell Jose en el que sus alumnos los hacían magníficamente.
A los niños les encanta repartir y más si es dinerito, como le he dicho hoy a propósito de su vídeo a Lucia Garcia Martinez pero aquí también repartimos huevos. 
Os presento mucha variedad de repartos desde pocos objetos y pocos niños a muchos objetos y muchos niños. Es sorprendente la forma en la que los realizan, por eso el Método Abn es ABIERTO, cada uno tiene su estrategia, pero todos lo hacen bien y si alguno se equivoca, lo corrige inmediatamente. Ojo al reparto de Iman de 9 € entre 3 niños porque era la primera vez que lo hacíamos y lo planteé por probar, se lo dije: la mando al Banco de España de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario