¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

lunes, 16 de enero de 2017

Cursos Online Método ABN


Es un enorme placer para nosotros presentaros el primer curso online para la formación en el método ABN. Con este primer curso queremos servir dos propósitos diferentes:

En primer lugar, que haya un curso online oficial, esto es, realizado por el creador del método y sus colaboradores, y que además goce de garantía en calidad y contenido.

Y en segundo lugar, ofrecer la oportunidad de formación a tantas personas que no tienen la posibilidad de adquirirla por falta de cursos o de ponentes en su zona. En este sentido, el curso no solo está enfocado a los docentes, sino también a padres u otras personas interesadas en el mismo, que precisamente por no ser docentes tienen muy difícil el acceso a los cursos presenciales.

Cumplimos con ello uno de los compromisos anunciados en el II Congreso, y culminamos un proceso que tuvo su origen en Septiembre de 2015. A este primer curso, se unirá dentro de unos meses otros dos que completarán la formación. Uno de ellos estará dedicado íntegramente a la Etapa de la Educación Infantil, y el otro, de carácter más avanzado, se ocupará de los cursos superiores de Primaria y primeros contenidos propios de la ESO.

 ¿CUÁLES SERÁN LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL CURSO?

La seña de identidad principal de este curso es que su diseño y creación es obra de Jaime Martínez Montero, creador del Método, y de su equipo de colaboradores más estrecho (José Miguel de la Rosa y Concha Sánchez). Además, no solo hemos cuidado la parte de contenidos, sino que también hemos contado con la experiencia de muchos docentes expertos que trabajan el método desde hace años. Los enlaces a sus trabajos ilustran el método y sirven de guía y experiencia.

También resaltamos al equipo de docentes tutores del curso, ya que se trata de profesores que desarrollan el método en sus clases desde hace tiempo y tienen un contacto directo con el creador del método, lo que garantiza que la guía y las respuestas a las dudas que puedan surgir tienen las bases del conocimiento y de la experiencia adecuadas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

El curso puede realizarse tanto a nivel personal, como a través de un colectivo de docentes cuyo centro escolar público, concertado o privado, lo desee realizar dentro de su plan de formación.
Algunos de los colectivos a los que este curso va dirigido son:
  • Principalmente al profesorado de los niveles de 1º, 2º y 3º de Primaria para cubrir sus necesidades de formación.
  • Al profesorado de Educación Infantil, con el objetivo de que conozca la utilidad de las actividades ABN trabajadas en los primeros cursos de Primaria. Con ello se mejorarán las perspectivas y visión global del método, pues se conocerá la continuación del mismo y el porqué de muchas actividades y enfoques propios de la etapa infantil.
  • Al profesorado de niveles superiores, para que conozcan las bases en las que se asientan los conocimientos del alumnado ABN.
  • A padres y madres interesados en trabajar el método con sus hijos.
  • En general, a todo interesado que quiera recibir una buena base en el método.
¿QUÉ CONTENIDOS CUBRE EL CURSO?

Los contenidos del curso le permitirán cubrir las necesidades de formación de los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria, de una manera clara y segura. Puede consultar dichos contenidos en la web "Cálculo ABN"

Para cualquier duda sobre el curso puede dirigirse al formulario de contacto en esta misma web.

3 comentarios:

  1. Solicito información para inscripción al curso algoritmo ABN on line, les escribo desde bolivia, muchas gracias
    ricardolandivar@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya a la página de calculoabn.com/cursos. Allí tiene toda la información.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que se vaya a hacer Online, esperaré la fecha para la realización del curso de Educación Infantil, mientras seguiremos bicheando y tirando de libro y los archivos tan buenos que hay en Facebook.

    Gracias

    ResponderEliminar