¡BIENVENIDOS!

Ya estamos de vuelta. El curso 2014-2015 será el séptimo desde que el método ABN empezó a rodar. El paso de los años no nos resta ilusión ni ganas de seguir adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible.

Este curso va a ser clave. El enorme esfuerzo que se va a poner en la formación, la difusión de materiales escolares, la existencia de la primera colección de libros de texto, la presencia cada vez mayor del método en el extranjero… hacen que afrontemos el curso muy esperanzados.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera: más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

jmartinez1949@gmail.com

¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!
LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A 1º Y 2º DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE 
TAMBIÉN TIENES DISPONIBLE LOS DOS PRIMEROS CUADERNOS, TOTALMENTE GRATUITOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA" Y A LA VENTA LOS NÚMEROS 3 Y 4 A 1 EURO EL CUADERNO.

jueves, 19 de enero de 2012

Numeración en Educación Infantil


El Colegio "Los Pinos", de Algeciras, ha sido el primer centro concertado que ha adoptado en todos los cursos de Infantil y Primaria el método ABN. En una reciente visita pude comprobar lo en serio que se han tomado este asunto. En Infantil defendemos una hipótesis por la que algunos bienpensantes nos han tachado de locos o desconocedores de las posibilidades reales de los niños de estas edades. Creemos que en Infantil de 5 años los niños han de trabajar en el horizonte del número 100. Unos magníficos grupos de 3º de esta Etapa nos han mostrado que nuestra hipótesis no es descabellada. Una simple reflexión: los niños están así a principios de Enero; ¿dominarán la numeración hasta el cien cuando pasen cinco meses más?

2 comentarios:

  1. Hola, soy maestra de infantil y estoy muy interesada en este método. Me gustaría saber dónde puedo conseguir esos bloques para trabajar los números. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los tienen en cualquier establecimiento que vendan material escolar. No hay ningún problema en adquirirlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar