¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

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MÉTODO ABN

jueves, 3 de junio de 2021

Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en Educación Infantil.

 Es un artículo de Valero Rodrigo y González Fernández, profesora y profesor, respectivamente, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Castilla la Mancha.

Se compara el rendimiento en diversas pruebas de dos grupos de alumnos de Infantil de 4 años. Uno de ellos sigue el método tradicional y el otro el ABN. Pese a que los reactivos que se aplican están basados en la metodología antigua, los resultados son muy claros: los resultados obtenidos por los alumnos ABN son significativamente mejores que los obtenidos por el grupo que sigue la metodología tradicional. 

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La foto corresponde a una clase de Infantil de 4 años. C.C. "Nª Sª de las Mercedes", de Egea de los Caballeros (Zaragoza). Curso 2020-2021. 

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