jueves, 4 de septiembre de 2014
Guías didácticas ABN (Primeros Temas del 1er Ciclo)
Gracias a la gentileza de la editorial Anaya y para aquellos que vais a usar los nuevos libros de matemáticas con el algoritmo ABN, os dejamos a continuación las guías didácticas de los temas 1 y 2 para Primero y de los temas 0 y 1 de Segundo de Primaria.
El tema 0 de segundo incluye un repaso de las operaciones ABN realizadas en Primero, que a la vez permiten a los nuevos alumnos que se incorporan al método (nuevas clases que hicieron 1º con el algoritmo tradiconal o repetidores de 2º) adaptarse a éste nueva forma de calcular.
Asímismo incluimos el documento preliminar que presenta el método y la estructura del libro. Todos los ficheros están en PDF.
DESCARGAR: "PRELIMINARES"
DESCARGAR: "PROPUESTA DIDÁCTICA TEMA 01 PRIMERO"
DESCARGAR: "PROPUESTA DIDÁCTICA TEMA 02 PRIMERO"
DESCARGAR: "PROPUESTA DIDÁCTICA TEMA 00 SEGUNDO"
DESCARGAR: "PROPUESTA DIDÁCTICA TEMA 01 SEGUNDO"
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
17:18
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola! He estado mirando los libros de Anaya para el método ABN y tienen muy buena pinta. Yo, el curso pasado me decidí a trabajar el método y la verdad es que eché de menos un libro.
ResponderEliminarVeo que el curso de segundo comienza, más o menos, por donde voy yo ahora con el grupo que tenía el año pasado (que era un segundo que no habían dado antes el método) y que ahora están en tercero. Por suerte, he podido continuar con ellos. Pero, me gustaría preguntar qué puedo hacer para solucionar algunos de los problemas que me sigo encontrando:
- niños que aún confunden las decenas con las centenas. (lo que he hecho es volver a los palillos y componer y descomponer números de manera manipulativa)
- niños que se equivocan siempre cuando al restar pasan de una centena a otra. Ej: están en 307 y deben restar 20. No controlan la cantidad y ponen cosas dispares.
- niños que siguen preguntando si el problema se resuelve restando o sumando. Generalmente, los que atienden a las explicaciones orales no fallan, pero los despistados... (sería cuestión de resolver con palillos???)
- las tablas deben memorizarlas sí o no??? porque algunos se las aprendieron, pero con otros no hubo manera.
Saludos y espero que me puedas resolver estas dudas, ya que la formación que tengo del método es autodidacta y eso conlleva muchas dudas.
Saludos y gracias.
Carmen
¿Le importaría mandarme un correo con el contenido de su comentario? Así controlo mejor las respuestas, y la suya no se puede despachar en dos líneas.
ResponderEliminarGracias por su interés.