¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los colegios "ABN" del curso 2010-2011.




TIPO
NOMBRE DEL CENTRO.
ALCALÁ DE HENARES (MADRID).
CEIP
BEATRIZ GALINDO
ALGECIRAS
CEIP
TARTESSOS.
ARGANDA DEL REY (MADRID)
CEIP
MIGUEL HERNÁNDEZ
BADAJOZ
CEIP
SAN JOSÉ DE CALASANZ
CÁDIZ
CEIP
ANDALUCIA
CEIP
CARLOS III
CENTRO
AMOR DE DIOS
CEIP
SAN RAFAEL
CEIP
CAMPO DEL SUR.
CHICLANA
CENTRO
NIÑO JESÚS
CEIP
SANCTI PETRI
CEIP
SERAFINA ANDRADE
CHIPIONA
CEIP
MANUEL APARCERO
CEIP
PRÍNCIPE FELIPE
CEIP
CRISTO DE LAS MISERICORDIAS
CEIP
LAPACHAR
CENTRO
DIVINA PASTORA
CENTRO
VIRGEN DE REGLA
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN.
CEIP
CARLOS V
CEIP
HUERTA FAVA
CEIP
PEDRO SIMÓN ABRIL
CEIP
SANTIAGO
CEIP
ISABEL LA CATÓLICA
CEIP
INMACULADA
CENTRO
SAN PEDRO.
PUERTO DE SANTA MARÍA
CENTRO
GRAZALEMA
PUERTO REAL
CEIP
REGGIO
CEIP
REYES CATÓLICOS
CEIP
JUAN XXIII
PRIEGO DE CÓRDOBA
CPR
“LA TIÑOSA”
ROTA
CEIP
PONCE DE LEÓN
CEIP
SAN JOSÉ DE CALASANZ
SANLÚCAR DE BARRAMEDA
CEIP
VISTA ALEGRE
TREBUJENA
CEIP
BRIANTE CARO
CEIP
BLAS INFANTE
SANTOÑA (CANTABRIA)
CEIP
RICARDO MACÍAS PICAVEA
VILCHES (JAÉN)
CEIP
NUESTRA SEÑORA DEL CASTILLO

Hemos crecido mucho en un año. El curso pasado contábamos con cuatro colegios, nueve grupos, ocho docentes y poco más de doscientos niños. El curso 2010-2011 contempla treinta y seis colegios, sobre ochenta docentes y alrededor de mil ochocientos niños. Ya hay una cierta envergadura. La criatura va tomando consistencia.
No hemos incluido algún que otro centro de educación de adultos, y algún que otro instituto que trabaja nuestra metodología con los alumnos que parecían irrecuperables en matemáticas.
También hemos tenido algún abandono doloroso, pero de eso hablaremos otro día. Ahora lo que toca es animar a los treinta centros que se han sumado a nuestro trabajo, ofrecerles nuestra ayuda y pedirle a los cuatro centros pioneros y a los ocho docentes que sigan tirando del carro. A ver si entre todos podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario