¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

domingo, 31 de octubre de 2010

Presentación del libro "ENSEÑAR MATEMÁTICAS a alumnos con necesidades educativas especiales"

El próximo jueves, día 11 de Noviembre, tendremos el acto de presentación del libro. Aprovecho la ocasión para invitar a todos los que les sea posible acudir. Para los que no les resulte fácil leer la invitación, se celebrará en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, a las 19 h. 30 '.

11 comentarios:

  1. Soy maestro de Primaria y estoy muy interesado en qué consiste el sistema ABN. ¿En qué publicación se desarrolla la didáctica de este método? ¿Es en ésta o en alguna otra anterior?
    Espero la respuesta. La renovación es el futuro de la enseñanza.

    Un saludo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  2. No había vito su comentario hasta hoy. Acepte mis disculpas por la tardanza.
    Es en este libro donde aparece la metodología más desarrollada y puesta al día.

    No sabe hasta qué punto estoy de acuerdo con usted en que la renovación es el futuro de la enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ese libro pero con otra portada, está editado en el 2002. ¿El que ha sacado ahora, es una nueva edición actualizada o es como la que ya tengo?.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Soy maestra de Primaria y quisiera saber si para el área de Lengua Castellana y Literatura hay algún trabajo realizado sobre la clasificación de los contenidos en básicos, de suficiencia y maestria.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lamento de veras no haber leído los comentarios del 10 de Febrero y del 1 de Abril de 2011. Los contesto ahora.
    El libro que ha salido ahora es una nueva edición bastante ampliada respecto al anterior. En concreto, y como indicador más visible, se doble el número de páginas.
    Respecto a la pregunta sobre el área de Lengua Castellana y Literatura, no conozco ningún trabajo que haya hecho ese tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. Soy de Chile y me interesa mucho comprar el libro. ¿Dónde lo puedo adquirir?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. El libro se distribuye en Chile, y me consta que algunos compatriotas suyos se han hecho con él. Si tiene problemas, póngase en contacto con la editorial a través del correo electrónico.

    Muchas gracias por su interés.

    ResponderEliminar
  8. Hola profesor, soy maestra de primaria, primer grado y me encantó el método.
    Ya vi los videos y son increíbles.
    Me gustaría conocer más de él.
    ¿Cómo consigo su libro? Vivo en Costa Rica.
    Muchas gracias,
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que el libro se distribuye en Hispanoamérica sin problemas. Otra cosa que puede hacer es preguntar a la editorial por correo electrónico. Le pueden decir en qué librerías de su país se vende.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy profesora de educación especial en secundria en México me ha interesado mucho el metodo, he visto varios videos y el manejo de conteo me interesa mucho conseguir el libro, pero parece que aca no ésta en ninguna libreria como podría conseguirlo, mil gracias. saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  11. Puede comprarlo en Amazon. Allí lo tienen y lo distribuyen en todo el mundo.

    ResponderEliminar