¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimocuarto año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de tres mil vídeos y más de las tres mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS DIEZ CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

martes, 17 de mayo de 2022

ABN en Croacia.

 

Ana León (Ana P.T.) es maestra en el CEIP "Altagracia", de Manzanares (Ciudad Real). Dentro del programa Erasmus+ han visitado en Zagreb la Escuela Infantil "Peter Pan". Y allí se han llevado su ABN, con su embudina, sus palillos y todos los enseres complementarios. Ana nos cuenta así la visita:   

"El motivo principal de este correo es contarle,  que desde el 2020 en mi colegio, el CEIP Altagracia de la localidad de Manzanares (somos casi paisanos), Ciudad Real, estamos desarrollando un Proyecto Erasmus+ llamado "Todos podemos aprender" en el que se promueven las nuevas metodologías para favorecer la inclusión, a través de la motivación hacia los aprendizajes de todo el alumnado. Y por supuesto el ABN forma parte de este proyecto. Debido a la pandemia originada por la COVID19, las movilidades a distintos países europeos previstas para este proyecto han tenido que irse aplazando hasta este curso escolar pero la pasada semana pudimos realizar la primera de ellas. 
El pasado 30 de abril, tres maestras de nuestro colegio volamos hasta Zagreb, Croacia para hacer un "periodo de observación" en la "ESCUELA INFANTIL PETER PAN". Tanto el profesorado como el alumnado nos recibieron con los brazos abiertos. Las tres maestras que hicimos la movilidad, tenemos formación en la metodología ABN, así que una vez presentamos a nuestro colegio y el trabajo que desarrollamos en él tuvimos la oportunidad de explicarle al profesorado croata en los principales aspectos del ABN. Fue una grata sorpresa para nosotras ver la curiosidad y entusiasmo que mostraron en todo momento por esta metodología. Uno de nuestros regalos para la Escuela Infantil fue llevarle una "Embudina" y palillos, que luego pusimos en marcha con el grupo-clase de 6 años. Fué increíble la acogida, motivación y alegría que nuestra amiga "Embudina" despertó en los niños zagrebíes.
Ha sido una experiencia maravillosa que quería compartir con usted, para contarle que el ABN ha llegado hasta Croacia. Disculpeme por la extensión del correo.

Le envío algunas fotos, porque como dice el refrán "una imagen vale mil palabras". Por la protección de datos de los menores les he pixelado las caras, nos lo pidieron así en la Escuela Infantil."

Y algunas fotos: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario