miércoles, 10 de octubre de 2018
Descomposiciones avanzadas en 3º de Primaria.
C. Diocesano Pablo VI de Ávila. La docente es Mª Celeste Jiménz. Explica así una actividad que no está al alcance de cualquiera.
"¿Cómo introducir en la casita de la descomposición los decimales? Pues sin ninguna complicación.
En 3º de primaria estamos repasando lo aprendido en 2º y avanzamos un poquito más. ¿Cómo convertir el número en un solo orden de unidad? 508 ¿Cuántas decenas tiene? 50. Pero 50 decenas corresponde al número 500. Las 8 unidades que le faltan son 8 partes de las diez que tiene la decena.
Como ya saben escribir algunos números decimales, al trabajar con las monedas, 0, 80€ son 80 céntimos. 0,8 decenas son 8 unidades.Y lo asimilan con menos reparos que los adultos. Y así me hace un alumno las descomposiciones tras una breve explicación del decimal. ¡Asombroso!! Son esponjas!!."
"¿Cómo introducir en la casita de la descomposición los decimales? Pues sin ninguna complicación.
En 3º de primaria estamos repasando lo aprendido en 2º y avanzamos un poquito más. ¿Cómo convertir el número en un solo orden de unidad? 508 ¿Cuántas decenas tiene? 50. Pero 50 decenas corresponde al número 500. Las 8 unidades que le faltan son 8 partes de las diez que tiene la decena.
Como ya saben escribir algunos números decimales, al trabajar con las monedas, 0, 80€ son 80 céntimos. 0,8 decenas son 8 unidades.Y lo asimilan con menos reparos que los adultos. Y así me hace un alumno las descomposiciones tras una breve explicación del decimal. ¡Asombroso!! Son esponjas!!."
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
17:23
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN en Primaria. 3º curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario