miércoles, 22 de mayo de 2019
Fracción de un número y número de una fracción.
El título de la entrada no es un galimatías. Me explico. Los niños de 3º del CEIP "Andalucía", de Cádiz, cuya maestra es Concha Sánchez, se han iniciado en los contenidos de las fracciones. Pese a que apenas si se ha profundizado, hemos querido ver hasta dónde podían llegar y si comprendían el significado de las mismas. Para ello nada mejor que saber hallar la fracción de un número (viaje de ida) y el número que corresponde a una fracción dada (viaje de vuelta). Vean los vídeos, que son muy claros.
Quiero destacar especialmente a Roberto. Es un niño que llegó al colegio con déficits muy pronunciados, y en ningún caso achacables a él. Poco a poco se ha ido recuperando y hoy es uno más (y de los buenos) en matemáticas. No nos podemos sentir tan orgulloso como él, porque eso es imposible, pero nos acercamos un poco. Y nótese que lo que hace el niño no carece de dificultad.
Quiero destacar especialmente a Roberto. Es un niño que llegó al colegio con déficits muy pronunciados, y en ningún caso achacables a él. Poco a poco se ha ido recuperando y hoy es uno más (y de los buenos) en matemáticas. No nos podemos sentir tan orgulloso como él, porque eso es imposible, pero nos acercamos un poco. Y nótese que lo que hace el niño no carece de dificultad.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
17:59
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Fracciones. 3º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario