¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

lunes, 6 de febrero de 2017

Convocatoria cursos presenciales Método ABN

Durante un tiempo la formación en la metodología ABN sólo era posible, bien de forma autodidacta con todos los materiales que hemos ido subiendo a la red o a través de los cursos presenciales con entidades públicas y privadas. Recientemente a estas modalidades se ha unió el curso online de “Iniciación en el método ABN” y ahora se une la convocatoria de cursos presenciales organizados y gestionados desde Cálculo ABN. Una convocatoria en un total de 15 cursos a los que próximamente se añadirán algunos más.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS PRESENCIALES ABN

- Tienen la garantía de estructuración y supervisión de los contenidos por Jaime Martínez Montero creador del método ABN.

- Abiertos a todo persona interesada: profesores en activo de la pública, concertada o privada, estudiantes universitarios, opositores, madres y padres...

- Formato intensivo de fin de semana con 12 horas de formación de viernes tarde, sábado mañana y tarde. (Ver convocatoria según localidad)

- Cursos con ponentes de larga trayectoria en formación y aplicación ABN. (Ver convocatoria)

- Cercanos a los asistentes y con posibilidad de nuevas convocatorias en las localidades que lo soliciten (contactar en info@cursosformacionabn.com)

- Certificación oficial en tramitación.

- Los plazos de matrícula, objetivos, contenidos, lugares de realización, fechas, inscripción, precio y demás información la tenéis disponible en la web www.cursosformacionabn.com


¿CURSO PRESENCIAL U ONLINE?

La oferta de cursos presenciales y online, aunque parten de contenidos comunes, están diseñados para atender situaciones diferentes, siendo su duración y metodología diferente en cada caso. A continuación se especifican las características de cada uno, al objeto de que el alumnado pueda elegir la opción más adecuada según sus necesidades

CURSOS PRESENCIALES
  • Duración: 12 horas presenciales en formato intensivo de fin de semana.
  • Horario: En función de la convocatoria.
  • Convocatoria: Dependientes de cubrir un mínimo de asistentes.
  • Limitación de plazas: máximo de 30 personas.
  • Cercanía: En localidades con demanda de formación no atendida por otros cauces.
  • Inmediatez: La presencia del ponente agiliza y enriquece la comunicación.
  • Retroalimentación: Dudas, ideas, sugerencias,... del grupo enriquecen el aprendizaje.
  • Contenidos: Con una visión global para conocer las bases del método.
  • Metodología: Directa con creación de materiales y ejercitación de contenidos.
CURSOS ONLINE
  • Duración: 30 horas
  • Horario: Adaptado a las necesidades individuales
  • Plazas: Sin limitación
  • Convocatoria: Continua sin depender de otros asistentes.
  • Cercanía: Si tiene conexión podrá realizarlo desde cualquier parte del mundo.
  • Inmediatez: Compromiso de tutorización diaria por ponentes acreditados.
  • Retroalimentación: Dudas, ideas, sugerencias,... del grupo asignado se comparten en un foro por temas.
  • Contenidos: La formación más completa de contenidos existente, con la riqueza de la actualización continua.
  • Metodología: Con foros, guías, mensajería, vídeos, enlaces a contenidos y aplicaciones digitales, tanto para practicar como para autoevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada