sábado, 1 de junio de 2013
Éxito del ABN en Cartagena.
No nos podemos quejar. El otro día recibí un correo de una maestra valiente, lejana y solitaria en su aplicación del ABN en el que me informaba que su clase se había convertido en el escenario de una procesión, por la que pasaban docentes del propio colegio y de otros colegios. Es más, ya tenían planes para que el ABN se extendiera a Primaria en ese centro y en otros. Nada acaba mejor con las reticencias que ver trabajar a los niños.
El vídeo que sigue es de Cartagena, del CEIP "San Cristóbal". Ocurre lo mismo que he descrito en el párrafo anterior. Acuden de otros colegios y las maestras tienen que ir a formar a docentes. El vídeo lo presentaron en unas Jornadas dedicadas a las buenas prácticas. Pese a la limitación del tiempo causó sensación.
Estoy muy orgulloso del trabajo que han desarrollado en ese centro, desde la "Adelantada" (Flori Vázquez) al equipo directivo, pasando por sus docentes y los padres de familia, con quienes también tuve ocasión de reunirme.
El vídeo que sigue es de Cartagena, del CEIP "San Cristóbal". Ocurre lo mismo que he descrito en el párrafo anterior. Acuden de otros colegios y las maestras tienen que ir a formar a docentes. El vídeo lo presentaron en unas Jornadas dedicadas a las buenas prácticas. Pese a la limitación del tiempo causó sensación.
Estoy muy orgulloso del trabajo que han desarrollado en ese centro, desde la "Adelantada" (Flori Vázquez) al equipo directivo, pasando por sus docentes y los padres de familia, con quienes también tuve ocasión de reunirme.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:54
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Noticias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena por ese éxito!!!
ResponderEliminarhttp://www.reciclandoenlaescuela.blogspot.com.es/2013/02/126-unidad-decena-centena.html?m=1
ResponderEliminarHola! Este enlace, espero que funcione porque lo he tenido que copiar escrito pues no me dejaba pegarlo, corresponde a un juego que hago con mis alumnos y que les encanta. Los de primero ahora estàn jugando con los miles también. Me gustaría que me dijerais si encaja dentro de ABN .
Muchas gracias !
Marta
Es ingenioso. Me faltan elementos para poder juzgar. Lo que define el ABN es trabajar con números completos que representan cantidades concretas,las multiples equivalencias, composiciones y descomposiciones, el cálculo siempre de derecha a izquierda, algoritmos abiertos o que cada niño/a pueda hacerlo de forma diferente, formatos muy transparentes y el realto de lo que se hace, dándole sentido.
ResponderEliminarGracias a ti, Marta.
¡Ay! Me he equivocado. No es "realto", sino "relato". Perdón.
ResponderEliminarGracias Jaime!! Seguiré formándome con vuestro estupendo blog.
ResponderEliminarUn abrazo