¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

sábado, 5 de enero de 2013

Fotografías desde Argentína

Alejandra Buet es una profesora de EE de la Escuela de Educación Integral N° 7 "Dr. Luis Guido" de la ciudad de Villaguay, Provincia de Entre Ríos, en Argentina. Nos manda esta colección de fotos y nos anuncia algún vídeo. Lo hace con un correo que es una delicia y una inyección de autoestima. Lo transcribo porque ella lo ha autorizado. Dice así:   "Hola Jaime: Me atrevo a escribirle luego de buscar mucho en la web sin tener suerte. Soy argentina, maestra de educacion especial y hace un par de años pude lograr que una amiga que se encontraba en España de visita me trajera de regreso "Enseñar matemática a alumnos..." de su autoría. Lo he disfrutado mucho y he tenido resultados incríbles en E. Especial. El enfoque es tan constructivista y los logros son incríbles. Obvio que soy asidua visitante de Actiludis y los recursos que ofrecen están a diario en los cuadernos de mis niños. Pero quiero leer "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en le Educación Infantil" y lamentablemente, por cuestiones de trabas a la importación no lo consigo!.Sabrá usted si existe en mi país algún sitio donde estuviese? Quizás no entró nunca al país. Le agradeceré su respuesta. Un abrazo y sepa que lo admiro mucho. Ha sido de gran ayuda en mi tarea."

   No he querido mutilar el correo, y el problema que plantea está en vías de solución. Es una pena que las cocacolas circulen con más libertad que los libros. 


1 comentario:

  1. Hola Alejandra, espero que puedas conseguir el libro, a mí me recomendaron el que ya tienes pero yo soy maestra de infantil y cuándo conseguí dicho libro vi que los que me aconsejaron leer el de nee. se equivocaron pues para infantil el que buscas está muchísimo mejor. Lo tengo casi como mi libro de cabecera, pues he comenzado a trabajar este curso el abn y sin él no sé lo que haría. Un abrazo Alejandra.
    Felicidades Sr. Jaime M.

    ResponderEliminar