¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

martes, 8 de febrero de 2011

Otra pregunta más. Esta, sobre oposiciones.

Nos ha llegado por más de una vía. Las opositoras quieren saber si hablar del método de cálculo ABN en la oposición de ingreso en el cuerpo de maestros puede llegar a perjudicarles. Y ello por dos razones. Una, que los miembros del tribunal no lo conozcan. La otra, que algún miembro examinador pueda haber generado una actitud negativa a todo lo que no sea cálculo tradicional.
Contesto en la página de preguntas y respuestas.

2 comentarios:

  1. Hola! Yo he realizado este año las oposiciones en Aragón. Incluí el método en programación. Además, expliqué que tendría un juego por cada niño del aula, y que iría rotando por las casas de los alumnos para que los padres vieran lo que se hacía en clase y conocieran el método. Las personas de mi tribunal, nada más acabar la exposición de la ud me pidieron el material abn y les gustó mucho. Supongo que depende de las personas que tengas delante, nunca sabes que puede ocurrir. Si es lo que quieres, hazlo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Lo que cuentas es lo que ocurre en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar