No toda la clase trabaja este tipo de multiplicaciones. Ahora van multiplicando por el 19. Pero los niños más capaces, con los que hemos hecho el experimento de la división con decimales, sí son capaces de hacerla. La lección que hemos extraído es la facilidad con que los niños "separan" los números de la realidad, y tienden a hacer cosas con ellos apartándose de lo que significan y connotan.
domingo, 20 de febrero de 2011
Lo que puede dar de sí una multiplicación.
Partiendo de una simple multiplicación podemos ver todo el partido que los algoritmos ABN nos permiten sacar de dicha operación. Los alumnos son de 3º de Primaria del CEIP Andalucía de Cádiz y la maestra es Concha Sánchez.
No toda la clase trabaja este tipo de multiplicaciones. Ahora van multiplicando por el 19. Pero los niños más capaces, con los que hemos hecho el experimento de la división con decimales, sí son capaces de hacerla. La lección que hemos extraído es la facilidad con que los niños "separan" los números de la realidad, y tienden a hacer cosas con ellos apartándose de lo que significan y connotan.
No toda la clase trabaja este tipo de multiplicaciones. Ahora van multiplicando por el 19. Pero los niños más capaces, con los que hemos hecho el experimento de la división con decimales, sí son capaces de hacerla. La lección que hemos extraído es la facilidad con que los niños "separan" los números de la realidad, y tienden a hacer cosas con ellos apartándose de lo que significan y connotan.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
18:51
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Producto. 3º de Primaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario