¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

jueves, 23 de noviembre de 2023

Una conversación que reconforta.

 La aporta Michelle Botas Ruibal, del CEIP "El Prado", de Megeces (Valladolid). Un alumno suyo, ya en 1º de ESO, le cuenta lo que le ha pasado cuando la profesora de Matemáticas le ha pedido hacer una operación de multiplicar, que el alumno ha realizado con ABN. Se puede seguir en la sucesión de fotos que se incorporan. 

Michelle señala:  Acabo de tener una conversación por Teams con un alumno del año pasado que ha empezado en un Instituto sin ABN y…. Me siento muy orgullosa de él. En 4 frases responde a tantas preguntas que me hacen en los cursos de formación: -¿y qué pasa cuándo pasan a la ESO? Pues ahí le tenéis…. Dando “masterclass”-¿y si les exigen que lo hagan con el método tradicional? pues si me hubiera quedado con ese pensamiento… no le hubiera ayudado a desarrollar todo su potencial.

Y así un largo etcétera…
¡SIGUE ASÍ CAMPEÓN!

Lo más triste son algunos comentarios, que expresan una situación y retratan unas conductas de algunos profesores propias de miserables. Pongo algunas:
Que suerte!!! En todos los institutos no pasa eso. Mi hija tiene que aprender el tradicional. No le permiten usar abn

Laura Gh
Pues te diré q a mi hija le han suspendido un examen por usar el método abn en 1 eso

Alicia Vicente
Pues a mis alumnos del año pasado les ha tocado una profe que no les deja usar el método abn para cálculos. Al final las madres se quejaron y les deja de momento. No debería ser así. Si lo hacen bien y rápido que más les dará

Afortunadamente no todos son así: 

Rocio Moya Lopez

Mi hijo tmb ha pasado a 1° este año y la profesora les dice que lo que quiere es que el resultado esté bien, que la forma con la que lleguen le da igual!







No hay comentarios:

Publicar un comentario