La SECUENCIA que hemos seguido es la siguiente:
lunes, 24 de febrero de 2020
Composiciones y descomposiciones con dinero en Infantil de 5 años.
Es un nuevo tutorial de Conchi Bonilla (CEIP "Sagrado Corazón", de Getafe). Muestra cómo las destrezas de contar las aplican a saber componer con dinero los precios que se les muestran a los niños. Pero como es un tutorial, que ella lo explique:
Nuestros alumnos ya son capaces de contar dinero perfectamente, tanto con monedas como con billetes.
La SECUENCIA que hemos seguido es la siguiente:
La SECUENCIA que hemos seguido es la siguiente:
1º- NOS APOYAMOS EN LA TABLA DEL 100 aunque sólo la usamos por puro trámite.
2º- UTILIZAMOS BILLETES Y MONEDAS.
3º- PAGAMOS DE DOS FORMAS DIFERENTES y porque no les dejó hacer más y esto lo hacemos con el menor número de billetes posible, como me oís repetir.
4º- Dominamos la EQUIVALENCIA DE BILLETES y es que claro, ellos aplican lo que ya saben… ¿recordáis el Tutorial 12 del curso pasado “Extensión de la Fase 1 de la suma? Bien, pues lo que ya saben lo aplican a niveles superiores y Sabah al completar los 500€ hace una suma extendida de tres sumandos sin sobrepasar la decena. Por cierto, también hicimos la de 400€, pero ya no cabía en el vídeo porque no permiten más de 15´.
5º- EQUIVALENCIA DE MONEDAS: simplemente aplicamos todo el conteo que hemos aprendido en la Tabla del 100.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:37
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
ABN en Infantil. 5 años. 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario