Da gusto ver cómo dominan las distintas categorías semánticas, cómo traducen a lenguaje matemático y la facilidad con la que resuelven cada situación. Muy orgulloso de mis niños y niñas.
miércoles, 22 de enero de 2020
De las imágenes a los problemas.
Tercero de Primaria del CEIP "Virgen de la Ribera", de Paracuellos del jarama (Madrid). Carlos García Raboso le plantea a sus alumnos una tarea muy interesante: cómo pasar de las imágenes a la resolución de problemas y a la aplicación del lenguaje matemático. Y salieron muy bien parados. Lo cuenta él:
Al llegar al aula, se han encontrado con esto en la pizarra. La tarea de hoy consistía en traducir las imágenes a enunciados. Posteriormente, indicar mediante lenguaje algebraico cada una de las situaciones y, finalmente, resolverlo.
Da gusto ver cómo dominan las distintas categorías semánticas, cómo traducen a lenguaje matemático y la facilidad con la que resuelven cada situación. Muy orgulloso de mis niños y niñas.
Da gusto ver cómo dominan las distintas categorías semánticas, cómo traducen a lenguaje matemático y la facilidad con la que resuelven cada situación. Muy orgulloso de mis niños y niñas.
Publicado por
Jaime Martínez Montero
en
10:05
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Resolución de Problemas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario