¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el noveno año de método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con cerca de mil vídeos y más de mil quinientas entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN


¡PUBLICADOS LOS PRIMEROS LIBROS DE TEXTO ABN!

LA EDITORIAL ANAYA HA PUBLICADO LOS LIBROS DE TEXTO CORRESPONDIENTES A LOS SEIS CURSOS DE PRIMARIA. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA INFORMARTE


TAMBIÉN ESTÁN DISPONIBLES LOS SEIS CUADERNOS, CORRESPONDIENTES AL PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA EDITORIAL "LA CALESA".

sábado, 1 de diciembre de 2012

Las primeras fotografías que nos envían desde Cartagena

He recibido un correo de Flori Vázquez, del CEIP "San Cristóbal", de Cartagena, que es la primera impulsora del método ABN en aquellas tierras, de los que levantan el ánimo. Me ha autorizado, a petición mía, a reproducir algunos párrafos, lo que hago con mucho gusto.

"Hola Jaime,hoy me he decidido a llevarme la cámara y hacer fotos de lo que estaba haciendo con mis alumnos. Así puedes tener constancia gráfica de los avances de los alumnos de 3º del CEIP San Cristobal de Cartagena, que van a tener el privilegio de ser los primeros alumnos ABN en esta zona. Este curso está teniendo mucha suerte pues también son el primer grupo bilingüe del colegio.



Aquí ya ha llegado el "virus" y se extiende como una epidemia. Las maestras de 1º ciclo ya ha empezado con los palillos y palitos de polo a hacer decenas, las de Infantil ya tienen sus rectas pegadas en las mesas y me consta que las de 3º ciclo están trabajando las descomposiciones y los problemas de otra manera. Como ves hay contagio.
(...)
Espero que te alegres pues lo que has sembrado  en Cartagena está empezando a  dar frutos.
Cuando tenga más soltura intentaré hacer un video. De momento me conformaré con hacer fotos y para la próxima sin poner el dedo, como me ha ocurrido en alguna.
Bueno ,hasta la próxima. Un abrazo 
Flori"

Muchas gracias, Flori, por todo lo que haces. Y, como ya he escrito en una entrada anterior, por mandarme los primeros brotes verdes de tu colegio.



Haz clic sobre la imagen para poder ver todas las primeras fotos enviadas desde Cartagena.

1 comentario:

  1. En el CEIP Santiago Apóstol también hemos empezado a trabajar con las orientaciones que nos dio Jaime, prontito os mandaremos muestras de ello, están aún cociéndose!!!.

    ResponderEliminar