¡BIENVENIDOS!

¡Bienvenidos al blog del ABN! Un año más comenzamos un nuevo curso, llenos de esperanza e ilusión. Será el décimoquinto año de aplicación del método ABN, desde que en el curso 2008-2009 se dieron los primeros pasos en los colegios “Andalucía” y “Carlos III”, de Cádiz. Seguimos adelante. Tenemos a muchos docentes y a muchos niños detrás, que empujan con una fuerza irresistible. Este blog recoge toda la historia del desarrollo del método, desde su primera entrada, allá por Marzo de 2010, hasta hoy. No hemos querido quitar nada. Y aquí seguimos con más de tres mil vídeos y cerca de las cuatro mil entradas, que se dice pronto.

El blog va a seguir siendo fiel a sus principios: mostrar que es posible calcular de otra manera más motivadora, más fácil, más conectada con el pensamiento de los niños, más adaptada a sus futuras necesidades. En definitiva, del modo más eficaz para que los alumnos alcancen competencia matemática.

Animamos a los docentes y a las familias a utilizar el nuevo método. Con él se acaban las tareas repetitivas de cálculo, las dificultades matemáticas sin sentido, el aprendizaje memorístico vacío. Y para convencer al visitante de que es posible nos hemos alejado de los discursos vanos y de la palabrería barata. El material fundamental de este blog es el reflejo de lo que hacen los niños en las clases: vídeos y fotos dan cuenta de ello. Nunca omitimos de qué colegio, de qué maestra o de qué grupo de alumnos se trata. Porque no expresamos fantasías ni delirios, sino resultados concretos.

¡Bienvenidos! Suscríbanse y estén al día de todos los contenidos que incorporamos. Intérnense dentro de las etiquetas y exploren los tópicos por los que tengan más interés, en los cursos de Infantil o Primaria que consideren. Súmense a una corriente que cada día crece más.

No duden en trasladarnos cualquier opinión, crítica, aportación, sugerencia o, simplemente, petición de información. Todo ello será recibido con agrado en:

Jmartínez1949@gmail.com

MÉTODO ABN

lunes, 27 de febrero de 2012

"La formación de los maestros". Un nuevo artículo sobre temas educativos.

Los periódicos de la cadena Joly han publicado hoy el artículo que se recoge a continuación. ¿Están de acuerdo con lo que afirmo, o es que solo me he encontrado con maestros insatisfechos con su formación? Les agradecería mucho que me lo dijeran.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. En la Facultad de Educación de Valladolid, hace 15 años, nos enseñaban a hacer integrales en la clase de didáctica de las matemáticas. ¡Hacer integrales en Primaria, en plena LOGSE!
    Aprendimos las integrales, los límites, y demás matemáticas que el profesor "sabía impartir", pero nada de lo que necesitábamos para la práctica escolar.

    ResponderEliminar
  2. En mis planes de estudio allá por el final de los 70 no se incluía como asignatura la didáctica de ninguna materia...Nos echaban al "ruedo" sin tener la más remota idea de cómo impartir ninguna de las áreas de aprendizaje. Eso sí hice unos bordados regionales (lagarterana,navalcán toledano...) y en raso y tul que eran un primor.Evidentemente lo hacíamos las chicas, ellos hacían circuitos eléctricos, nos costó una huelga dejar de hacer bordados...

    Por lo que he podido saber los planes de estudio actuales mucho más adecuados...así nos luce.

    ResponderEliminar